Cáncer de mama
La realización de una ecografía mamaria debe realizarse por un profesional radiólogo entrenado en la realización de dicha técnica, lo cual supone la necesidad de la presencia del profesional y un tiempo de dedicación no solo para realizar el informe de dicha prueba sino también para realizarla.La aparición del ABUS (ecografía mamaria automática) permite la realización de la exploración sin la presencia del radiólogo, el cual podrá realizar la lectura de las imagenes obtenidas a distancia y en un tiempo distinto al cual se realiza la prueba. También permitirá la lectura de las imagenes por más de un radiólogo, lo cual disminuya la posibilidad de error diagnóstico.
La obtención de las imagenes dependerá de la correcta colocación del aparato por parte del técnico en radiodiagnóstico. La colocación incorrecta supondrá zonas de la mama no estudiadas y por lo tanto el radiólogo responsable del informe no dispondra de las imagenes de dicha zona, lo cual puede suponer errores diagnósticos.
Otro inconveniente es la perdida de la relación médico-paciente (el paciente y el radiólogo no se han visto nunca), la comunicación con el paciente y la exploración del mismo como ocurre en otras técnicas de diagnóstico distintas a la ecografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario